jueves, 13 de octubre de 2011

Checo cerrará el año con acelerador a fondo


Por César Herrera

No fue su mejor resultado. En Melbourne terminó séptimo –aunque fue descalificado–, lo mismo que en Silverstone. Sin embargo, el octavo lugar que Sergio Pérez consiguió el domingo pasado en Japón es su demostración más sólida como piloto de Fórmula Uno.

La constancia y, de nueva cuenta, buena administración de neumáticos llevó a Checo del sitio 17 al octavo. Las mejoras aerodinámicas de Sauber fueron definitivas, así como la estrategia del equipo, ok, pero el manejo notable del mexicano fue LA clave. Si vieron la carrera, recordarán que Pérez estuvo muy cerca de quedarse con la vuelta más rápida de la jornada. De hecho, Sergio rodó varios giros al ritmo de Jenson Button y su McLaren, los ganadores.

A resumidas cuentas, el destacadísimo resultado de Checo en Suzuka es el anticipo de cómo serán las fechas finales del tapatío en 2011. Les explico.

Los siguientes Grandes Premios son fundamentales en el futuro a mediano plazo de Pérez. No es ningún secreto que él es uno de los candidatos más fuertes para sustituir a Felipe Massa en Ferrari en 2013 (hay otros nombres interesantes), como tampoco es secreto que la Scuderia lo sigue con lupa.

Ojo, la decisión NO está tomada. Pero en esas andan los italianos.

Si Sergio se convierte en piloto de Ferrari para la F1 2013, esto debería ser anunciado en algún momento del otoño del próximo año (septiembre-octubre). Entonces, la Scuderia debería estar gestionando su firma desde el verano. Es decir, en la primera mitad de la próxima temporada, Ferrari tomará la decisión final.

Así las cosas, las siguientes 12 pruebas de F1 podrían estar definiendo el futuro de Pérez. Pero, repito, en este lapso, cualquier cosa puede pasar. Hay que ser, todos, muy cautelosos. Y Checo, en tanto, sólo debe preocuparse por hacer bien su chamba. No le pierdan el paso –como ya lo está haciendo Kamui Kobayashi, aunque, de eso, platicaremos otro día–.
 

1 comentario:

  1. Me queda claro que Ferrari es El Equipo, sin embargo su desempeño ultimamente no ha sido el mejor, que tan conveniente seria el cambio para Checo, o es que Ferrari tiene un as bajo la manga en cuanto a sus futuros motores?

    ResponderEliminar