La legendaria pista de Silverstone recibió una regeneración que planteará varios temas de discusión ya que, si bien se conservan la mayor parte de las curvas que han hecho de este trazado un verdadero templo de la velocidad, se alterará el orden de carrera.
Y ello se debe a la colocación del nuevo pitlane en lo que se conoce como la parte trasera del circuito, que ahora cobrará gran importancia. La nueva zona de pits está entre las curvas de Club y Abbey, que se transformará en la nueva y rapidísima curva número 1.
La tradicional primera curva, Copse, ahora se transformará en la curva 9 de la nueva configuración, es decir exactamente la mitad de la vuelta y habrá que ver si se conviente, en automático, en un punto de adelantamiento.
Los pilotos tendrán que adaptarse al nuevo layout de Silverstone que, sin embargo, seguirá siendo una pista muy desafiante, donde se alcancen velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora al menos en un par de ocasiones durante la vuelta.
Silverstone siempre ha sido un gran circuito, una prueba de fuego para todos los pilotos. Un circuito on mucha historia. Un factor a considerar será el clima, que siempre es impredecible en esta pista. Creo que bajo lluvia Button podría ponerse en la batalla con RB y podría dar la sorpresa. Yo no descartaría una sorpresa por parte de Schumacher, que siempre tiene que ser considerado en este tipo de circuitos y bajo condiciones adversas.
ResponderEliminarEsperemos que Checo pueda hacer una buena carrera, conoce el circuito bastante bien y le vendrían muy bien unos puntos.
Se viene un muy buen gran premio, veremos que pasa.