domingo, 31 de julio de 2011

Aplastante el GP2 rain master...

Después de ver a Esteban Gutiérrez prepararse para ponerle algo similar a una 'estocada-final' al líder del campeonato Roman Grosjean, sólo fue cosa de disfrutar una de las mejores carreras que jamás he visto de un piloto mexicano.

Esteban le quitó a un "F-1 atrapado en un GP2", como dice José Antonio Cortés, el ascenso al segundo lugar del podium de triunfadores en una carrera con las condiciones más complicadas que tuvo el fin de semana en Hungría.
Arrancó en 24 y caminó para adelante apoyado por la estrategia y un manejo fino y calculado. Cuando los eventos en pista le pusieron tan adelante como para ir sobre los punteros, Esteban fue implacable y en tres vueltas lo teníamos atacando por el podium; en dos más, peleando por el segundo puesto y si hubiera tenido más tiempo, seguro que también se lleva el primer lugar.
Mucho manejo, mucha agresividad, pero ante todo, mucha inteligencia. Grosjean, que no es cualquier cosa, ya había combatido con Esteban antes y le sacó un resultado cuando Gutiérrez lo rebasó dejándole lugar a una contestación muy al estilo, agresivo, del piloto francés.

Ahora, con mucha inteligencia, el mexicano pasó al francés en la última curva antes de la bandera de cuadros impidiéndole cualquier reacción y logrando "un segundo sitio que supo a campeonato", así lo dijo Chapulín Díaz. Y no es la primera vez, Guty es el mejor en lluvia de la GP2.
Un rain master de época, ¿in-the-making?
Me quedo con la desesperación de Grosjean por dar explicaciones al terminar la carrera, nunca antes otro piloto lo devastó como Gutiérrez.

4 comentarios:

  1. Ojala el equipo ya no sufra mas con el auto para seguir disfrutando de este gran piloto. Venga Esteban!

    ResponderEliminar
  2. hay un lapso en la penúltima vuelta, en las curvas saliendo de la chicane, que Esteban me dio la idea de que juega con el, llendo de un lado y a otro y Grosjean cada que voltea a los espejos, Esteban ya va del otro lado, fue genial.

    Como dice el compañero NChapa que el equipo no tenga problemas para poder disfrutar de esos rebases de Esteban, que así como pinta el tiempo con esto del cambio climático, estoy seguro que nos va a regalar mas carreras brillantes pasadas por agua.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Solo vi las ultimas vueltas, pero que forma de terminar la carrera! Espero que Sauber ya no llame a De la Rosa tras esta demostracion de Esteban.

    ResponderEliminar
  4. no se si alguien tenga el video del rebase para los que no tuvimos oportunidad de verla

    ResponderEliminar