domingo, 31 de julio de 2011

Exigencia y paciencia

Checo Pérez tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Alemania y, apenas una semana después en el de Hungría, se enfrenta a un dia muy malo de carrera.
Cuando Checo calificó a la quali 3 y se acomodó en la parte alta de la parrilla, la mejor parte era haber superado a un grupo de cinco pilotos muy complicados para 'trabajar' en carrera.


No importa si después dejó de marcar tiempo, o si quiso formar una estrategia economizando neumáticos, porque la primera ganancia estaba dada y superó con jerarquía el término medio de Sauber en día sábado.
Llegó la carrera con un arranque muy malo, perdió muchos puestos en la curva uno y salió por completo de ritmo. Si bien en otras carreras pudo remontar haciendo buenos tiempos al ritmo de los punteros, en Hungría no dio un golpe sobresaliente.
Los momentos malos ahí están y hay que hablar de ellos para que no se repitan. Hace unos días comentábamos de ciertos aficionados inconformes con el 11 de Alemania, lo cual me pareció totalmente descabellado. Pero, ante las matemáticas de Hungría, y las declaraciones de Pérez: "...estoy desilusionado...", no hay mucho más que agregar.
En esta carrera no estuvo a la altura de su gran esfuerzo de calificación. Desde luego que todo esto forma parte del paquete de aprendizaje y vale la pena que los aficionados giren una extensión de paciencia, sin que ello elimine la posibilidad de ser exigentes.
Para mi, Checo debe estar un escalón, o dos, arriba de lo que se vio en Budapest.

2 comentarios:

  1. Hello Chacho!

    Coincido contigo en todo! Esteban dio cátedra de manejo y con más tiempo se hubiera almorzado a Coletti y este segundo lugar representa más por el carreronononón.

    En cuanto a Checo hoy no fue un buen día pero está en un proceso deaprendizaje. Es fácil criticar en destructivo por parte de muchos, sin embargo los fans de corazón reconocemos lo sucedido, vemos lo positivo y lo apoyamos incondicionalmente sin importar el color del día!

    Sin importar lo que suceda,Checo se ha ganado nuestro cariño y apoyo, simplemente por ser él!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no dudo del talento de Checo, yo dudo de la capacidad tecnologica del auto. Ya lo ha dicho Kamui: "no tenemos agarre".

    En Hungria que habia dado ese salto en la calificacion y por una mala vuelta 1, se la paso atorado en el trafico que llevaba Kovalainen. Se que es una pista dificil para rebasar, pero asi se la pasaron los de adelante, intercambiando posiciones. Kamui lapeo a Checo? Me parecio ver a Checo batallando con un grupo para que no lo rebasaran, y entre ellos estaba el otro Sauber.

    Eso no quita que siga apoyando a Checo, seria demasiado pedirle o exigirle podios ahora. Todos tenemos algun dia malo. Y ahora que lo pienso, como se sentiran en HRT o Virgin, que no tienen puntos?... Y Pastor Maldonado? Tambien es victima de la situacion tecnologica por la que atraviesa el equipo Williams.

    Sauber sigue con motor Ferrari, pero Williams regresa con motor Renault, eso es motivacion extra por los resultados obtenidos en los 80s.

    ResponderEliminar