La sesión con lluvia de prácticas libres en Silverstone dejó muy pocos datos analizables para el Gran Premio, salvo que los buenos pilotos para manejar sobre mojado forman una plantilla más numerosa que en otras generaciones.
Con el cuarto lugar que marcó en la práctica de la mañana, Sergio Pérez confirma que es un extraordinario piloto en lluvia y que tiene la virtud de saber 'leer' el mejor trazado del circuito en esas condiciones.
Las probabilidades de un buen resultado para el mexicano crecerán en la pista mojada, aunque el pronóstico climatológico indica seco el domingo durante la carrera. En Silverstone, todo puede pasar.
En términos generales resulta imposible decir que la restricción de aceleración con el escape soplado, ha funcionado en contra de Red Bull, pues Webber fue el mejor tiempo combinado del día (1:46.603); a cambio, el desempeño discreto de los pilotos de McLaren podría suponer que, al menos, conservan la misma forma del Gran Premio de Europa en Valencia.
Williams nuevamente enfrenta problemas de tiempo para orientar su programa, al enfrentarse a pista cambiante sobre todo con Pastor Maldonado quien lleva el peso del diagnóstico para nuevos componentes y el mapeo del motor. Barrichello, con mayor libertad, se pudo colocar en el top 10 de las dos sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario