viernes, 8 de julio de 2011

¡Otro cambio de juego!

La FIA decidió hacer una modificación a la regla de los escapes soplados, que permite a los motores Renault utilizar el 50 por ciento del llamado soplado en frío, mientras mantuvo para el resto la limitación al 10 por ciento en el soplado en caliente, de acuerdo a declaraciones que hizo Martin Whitmarsh.

Esta excepción fue notificada, según diversas versiones, a la mitad de la última práctica con lo que existe fuerte molestia entre varias entidades, sobre todo en el equipo McLaren-Mercedes.
El soplado en frio permitido a los motores Renault al 50 por ciento, deja que el aire circule libremente por los conductos cuando se elimina la aceleración, sin que entre en juego el uso de combustible que genere un aumento de calor en todos los gases circulantes.
Para el resto de los motores se mantiene la norma donde tendrán que trabajar con una restricción de 90 por ciento a la circulación de gases a elevada temperatura dentro del proceso llamado soplado caliente, donde se incluyen todos los componentes y resultantes de la combustión.
Según varios comentarios, el cambio de reglamento surgió tras las protestas de Red Bull y Renault argumentando una desventaja mayor contra el resto de los equipos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario