martes, 4 de octubre de 2011

4 de octubre de 2010

Por César Herrera

La NOTA que el automovilismo mexicano esperó por casi 30 años estaba por darse a conocer. El arribo de Sergio Pérez a la Fórmula Uno era inminente. Checo había cumplido satisfactoriamente su proceso de formación y, lo más importante, había brillado en su segundo año de GP2 Series. Era, empero, inminente.

La fecha límite para encontrarle un asiento –y anunciarlo, claro- estaba cerca: la primera semana de octubre. Carlos Slim Domit estaba por contraer matrimonio y era evidente que, antes de ello, querría dejar resuelto el asunto.

Septiembre fue de muchísima investigación . Por supuesto, Checo tenía prohibido hablar del tema, como todos en Escudería Telmex. Así que hubo que indagar en Europa (por supuesto, por teléfono y vía email). Reporteo a contrarreloj.

El viernes 1 de octubre, por la noche, llegó la alerta definitiva. Un mail de prensa de Escudería Telmex convocando a conferencia de prensa, pero sin explicar el motivo ni quienes participarían de ella. Además, la cita fue más temprano de lo habitual y en un lugar distinto al acostumbrado. Tenía que ser el anuncio.

En los meses previos, se había especulado del posible vinculo entre Sauber y Telmex, tras ser vistos Carlos Slim padre e hijo un par de ocasiones en el hospitality suizo en dos o tres Grandes Premios. No era un secreto que Sauber buscaba patrocinadores y que uno de sus asientos podía quedar libre para amarrar la llegada de dinero.

Telmex, en tanto, era el paquete completo: buenos recursos y un piloto joven, talentoso y ganador en la figura de Sergio. Además de Sauber, las opciones para Checo eran Toro Rosso y Lotus. Hispania buscó a Telmex pero Slim nunca lo consideró una posibilidad real.

Todo apuntaba a Sauber, pero faltaba una confirmación, una pista más clara, la cual, su servidor y Sandra Becerril, editora de RECORD, conseguimos el sábado 2 por la tarde: Peter Sauber estaría en México el siguiente fin de semana, invitado por Slim Domit a su boda. ¿Por qué Peter viajaría desde Asia a México y se perdería el GP de Japón? Sólo si se trataba de la boda de su nuevo ‘socio’... ¿no?

Las siguientes horas fueron de mucho, estrés. Y no solamente por ganar esa NOTA. Era obvio que la confirmación de Sergio en F1 representaría una enorme oportunidad profesional en 2011, sin olvidar, por supuesto, la emoción de ver de nuevo a un mexicano en la máxima categoría.

Lunes 4 de octubre de 2010, a las 8:30 am aproximadamente, Andrés Ortiz, jefe de comunicación social de Telmex, nos pide desayunar con calma previo a la conferencia de prensa, mientras se alistaba el ‘enlace’ con Hinwil, Suiza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario