Luca Baldisserri anunció que en septiembre, en Mugello o en Fiorano, la Scudería realizará un test para que Sergio Pérez y Jules Bianchi demuestren en un mano a mano sus habilidades a bordo de un auto de F1 de la temporada 2009.
Esta oportunidad es parte del programa de la Ferrari Young Drivers Academy, pero sin duda se trata de un punto de partida para que el piloto mexicano logre convencer a los dirigentes de la firma de Maranello sobre una eventual contratación.
Uno de los argumentos es que Felipe Massa termina contrato al final de 2012 y Ferrari desea contar con un staff de pilotos jóvenes para entrar a la rotación de Fórmula Uno y también en su equipo de pruebas.
Bianchi fue el primer piloto inscrito en la FYDA, es representado por Nicolas Todt quien tiene fuertes nexos con la Scudería gracias a la relación de su padre, Jean Todt, quien fue director de la misma.
Pero ahora Jules tendrá que enfrentarse a un piloto de mucho más talento y experiencia en F1, por lo que se puede interpretar que Ferrari no desea hacerle fáciles las cosas a Bianchi, quien recibe un favoritismo evidente. Este es un gran reconocimiento para Pérez, quien tendría que iniciar octubre como el primero en la lista de los pilotos que pueden vestirse de rojo próximamente.
Creo que seria una excelente oportunidad para checo, y para el automovilismo de nuestro pais. Creo que seria un gran compañero para Fernando Alonso!
ResponderEliminarSeria interesante ver a Alonso de escudero de Checo, estorbando a Hamilton para que Checo pueda ganar varios campeonatos! #not
ResponderEliminarSin duda, una oportunidad que no debe desaprovechar Checo para estar en un equipo grande con mejores chances de lograr un campeonato. Yo no veo a Checo como un piloto 2, aunque en Sauber tiene menos puntos que Kamui, ha tenido mejor rendimiento y posiciones. Apenas esta en su primera temporada, hay que verlo un poco mas relajado de la presion de novato y posiblemente llegue a Ferrari en 2013.
Desde temprano había leído la nota y la verdad, no sé si es un paso para estar más cerca de Ferrari. Sabemos que Ferrari es la escuderia con mayor renombre en F1, pero hoy por hoy, ha tenido severas complicaciones en cuando a lo deportivo. Creo que como mexicanos, debemos de apoyar a Checo, pero esta en crecimiento, ha tenido un moderado éxito en su primer campaña en F1, y trae ganas. Tiene que convencer, aún le falta demostrar más, pero yo me alegraría de verlo de igual manera en un Ferrari que en cualquier otro equipo que sea de los más competitivos (no diré nombre para no herir susceptibilidades). Saludos Chacho! Felicidades por tu Blog!
ResponderEliminarNo lo se, no me gustaría ver a Checo al lado de (por debajo de) Fernando, no tendría verdadera oportunidad de destacar, Ferrari se volcaría a favor de Fernando y checo solo seria el escudero mejicano, seria mejor esperar a que Slim compre a Sauber y después a Newey para que yo sea feliz... y entonces si "Slim para presidente!!!
ResponderEliminarCon su gran habilidad y el apoyo de Slim tarde o temprano estará en Ferrari
ResponderEliminar