La pista de carreras de Nürburg, es mundialmente famosa como el Nürburgring desde los años veinte en que fue construida en torno al castillo y la villa medieval del mismo nombre que se encuentran en el oeste alemán, al sur de la ciudad de Bonn y muy cerca de la frontera con Bélgica.
Existen dos pistas en la actualidad, el llamado Nordschleiffe (vuelta norte) que consta de 20 kilómetros de recorrido con 154 curvas, y que es un desafío enorme para autos y pilotos que suelen probarse ahí. Por eso es conocido como el 'Infierno verde' ya que se le considera la pista más exigente del mundo y que en este diagrama puede distinguirse en gris.
Además, la zona del Südschleife (vuelta sur) que albergaba un circuito originalmente construido en 7 kilómetros y que fue transformado más tarde para dejar lo que actualmente es el circuito de Fórmula1 con 4.5 kilómetros de recorrido llamado GP Schlecke, que en éste diagrama puede distinguirse en negro.
La pista del Nordschleife es utilizada para pruebas de autos exóticos y superautos, pero además existe la posibilidad para todo el público de entrar a la pista de 20 kilómetros con autos particulares a un precio de 24 euros la vuelta. Existen excursiones en camión y helicóptero para conocer las enormes dimensiones de esta tremenda pista, monumento al automovilismo alemán.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarque gran pista el viejo Nürburgring
ResponderEliminar