domingo, 26 de junio de 2011

¡Fue triple!

UNO
La jornada abrió con el regreso al primer lugar en el pódium de Memo Rojas Jr y Scott Pruett, con el Riley BMW del equipo Telmex-Ganasi con una carrera brillante en la fabulosa pista de Elkhart Lake, Wisconsin.

Como se ha hecho costumbre, Rojas y Pruett tienen que superar la competencia en pista y fuera de ella, y pese a que la organización coloca ‘recompensas’ a quien logre derrotarlos, el binomio méxico-americano sigue gozando de gran potencia. Plena salud rumbo al tricampeonato de la serie GrandAm.
Memo está manejando en un gran nivel y suma su calidad a la gran experiencia de Pruett. Un equipo de buenos pilotos que domina, pese a no tener el mayor presupuesto de la serie y pese a los obstáculos ‘oficiales’.
DOS
Esteban Gutiérrez mostró su gran inteligencia y en la carrera feature de GP2 en Valencia no buscó solamente arrancar en la pole con el octavo lugar, sino que avanzó un puesto, mantuvo la primera línea de partida y sumó ahí sus primeros dos puntos de la temporada.

Al arrancar la carrera sprint fue superior a Josef Krall, lo desplazó y tomó el mando de la carrera para recibir presión de Luis Razzia y nunca perdió la compostura. Al contrario, creció en la competencia y se proclama como el primer novato en ganar este año en GP2, pero se pone al frente de su coequipero Jules Bianchi quien no ha tenido una buena temporada.
Esteban rompe una mala racha de Lotus-ART y a base de buen manejo consigue la sexta victoria mexicana dentro de la categoría antesala de Fórmula Uno.
TRES
Tras el choque de Mónaco, Sergio Pérez pudo sufrir alguna clase de transformación. No fue un golpe menor. Y fue muy importante comprobar en Valencia que, si esta transformación existió, no disminuyó un milímetro la gran capacidad de Pérez para manejar en Fórmula Uno.

Sauber decidió darle sólo una detención en los pits y tuvo que exprimir las prestaciones de las nuevas llantas intermedias en el primer stint de manejo. Una responsabilidad que no tomaron los ‘consagrados’.
Pero se mantuvo en pista 25 vueltas y perdió tiempo frente a otros. Cuando empleó las llantas suaves, siguió manejando velozmente y con mucha constancia como lo hizo en Australia y del 18, avanzó al sitio 11. Cuando atacaba a Heidfeld, le tocó la última salida de Vettel quien se interpuso entre ambos. Eso rompió su ritmo.
Sin embargo, Checo fue el mejor novato, superó a Kobayashi -lo cual es muy importante- y volvió a ser el único capaz de cubrir las 57 vueltas con menos hule, sólo dos juegos de neumáticos.
Gran forma de correr, en un triple histórico, tres excelentes actuaciones de pilotos mexicanos.

2 comentarios:

  1. En hora buena para Mexico y Scuderia Telmex, el proceso está entregando resultados prueba de que un plan bien elaborado y bien ejecutado al largo plazo dá satifacciones.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me gusto el hecho de que Checo perdiera tiempo con el primer juego de llantas, es muy loable el trabajo que hizo para poder terminar la carrera de forma impecable, sin errores, y sobre todo, delante de Kamui. Esperemos que Esteban repunte de aqui al final de la temporada haciendo valer su calidad de 3er piloto de Sauber. Y Memo con Scott, una dupla dificil de superar, porque aunque no ganaron las 2 carreras anteriores, estuvieron en el top5. Hace cuanto no se tenian tan buenas noticias de varios pilotos mexicanos? Eso da mucho gusto!

    ResponderEliminar