miércoles, 29 de junio de 2011

¡Donelly regresa al Lotus 102!


La noticia no sería tan noticia, a no ser porque Martin Donelly, fue protagonista de una escena dantesca en el Gran Premio de España en Jeréz de la Frontera, tras accidentarse violentamente con un Lotus 102. Aquello fue en 1990 y este fin de semana, 21 años después, el piloto volverá a ese auto.
Donelly correrá en el Festival de la velocidad de Goodwood, Inglaterra, clásica de hill-climb que reúne autos y pilotos de primera línea y de todas las épocas.
El Lotus 102 de 1990 casi le cobra la vida a Donelly, quien había corrido promisoriamente 12 grandes premios, hasta que tuvo ese accidente del que salió con las piernas destrozadas y severas lesiones internas.Sin embargo, siguió con vida.

Con poco material disponible para reparaciones y tras construir muchas piezas, el equipo de restauración de Lotus Classic trabajó en el auto durante cinco meses, le instalaron un motor Lamborghini V12 de 3.5 litros, que fue actualizado para poder movilizar sin problemas a este auto diseñado por Frank Dernie.
Sin duda Donelly tendrá pasar saliva y recuperarse de un shock que aquel día en Jeréz le arrebató con violencia su carrera de Fórmula Uno, pero le dio oportunidad de seguir disfrutando de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario