A los 62, no pierde la agudeza. Niki Lauda terminó por castigar la implementación del sistema de ala trasera movible, también conocido como Drag Reduction System al que calificó así, contundente, como: "...la idea más estúpida. Rebasar debe ser algo que se realice y se decida por los pilotos".
Lauda declaró a la cadena austriaca Sport1: "Ciertamente es la idea más loca jamás inventada" y agregó que son los pilotos quienes deben decidir cuándo y cómo se hacen los rebases, "y no la FIA con luces verdes en el cockpit que te digan cuando activar o desactivar tu alerón para poder rebasar".
Una de las consecuencias de implementar este sistema, así como la anunciada degradación del hule de los neumáticos, debía ser un incremento de las opciones naturales de rebase de cada pista. Pero en el Albert Park de Melbourne, el juego de los adelantamientos no vivió los capítulos más novedosos.
Probablemente sea juzgado como un romántico enardecido ante el avance de la tecnología, pero Lauda descalifica en la primera oportunidad. No necesitó mas que un Gran Premio para cabilar su análisis. Y remató: "Los rebases son cosa de pilotos, no de tecnología". ¿Coincides?
No hay comentarios:
Publicar un comentario