martes, 21 de junio de 2011

Prohiben mapeo extremo para calificación

La decisión de impedir que los equipos de F1 puedan emplear un mapeo de motor extremo, exclusivo para calificación, podría afectar no sólo a Red Bull o a McLaren. Sobre todo al auto de Sebastian Vettel, que es el centro de todas alteraciones, incluída la de los llamados 'escapes soplados', efectiva en Silverstone.

El mapa extremo del motor es una opción que toman ciertos equipos para dar a sus pilotos máximas prestaciones en vueltas lanzadas de calificación, lo cual es muy desgastante a ritmo de carrera, pero a partir de Valencia los ingenieros no podrán alterar la configuración del mapa del motor y tendrán que arrancar exactamente igual que como lo hicieron el sábado.
De acuerdo a opiniones de varios ingenieros, la medida afectará a todos, o al menos a la mayoría de las escuderías que pelean por los puntos regularmente.
Hay quienes, como Stefano Domenicali, piensan que la efectividad de estas alteraciones 'intra-temporada' al reglamento técnico podrían evaluarse de primera instancia. "Después de Silverstone, veremos", sentenció.

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